Región del Noreste Argentino


View Región Noreste Argentino in a larger map

miércoles, 12 de octubre de 2011

Misiones

ECOLOGIA

Misiones, una Provincia en el país, con un organismo de incumbencias ambientales y forestales de rango ministerial, lo que refleja el compromiso y esfuerzos concretos de pueblo y gobierno en la defensa del medio ambiente, y en el contralor de una racional explotación de sus recursos naturales. Ello se da por un lado, como autoridad de aplicación de la Ley de Áreas Naturales Protegidas Nº 2932/94 y por otro lado, con un esquema de control forestal, en el marco de la Ley de Bosques Nº 854, y la Ley de Bosques Protegidos Nº 3426.

El sistema de Áreas Naturales Protegidas, con una superficie aproximada a las 778.662 has., comprende un arco de parques provinciales, reservas naturales y una Reserva de Biosfera (reconocida como tal por la UNESCO).

Por otra parte, y como una simbiosis de las dos áreas del Ministerio, Ecología y Bosques, se crea la Unidad Especial de Gestión Corredor Verde, cuya ley de creación Nº 3631, fuera sancionada a fines de 1999, con la que se aspira a asegurar la conectividad de la masa boscosa, en 1.110.000 hectáreas, tanto de tierras privadas como de parques provinciales. El Corredor Verde junto a la conservación de Parques y Reservas Provinciales, altas cuencas generadoras de agua limpia, bosques protectores, apunta al desarrollo sustentable, al servicio del irrenunciable mejoramiento de la calidad de vida del hombre, con una explotación racional de la masa boscosa.-

http://www.ecologia.misiones.gov.ar/ecoweb/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario